Un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Michigan ha planteado la posibilidad de utilizar insectos voladores, equipados con microcámaras y micrófonos, en misiones de búsqueda y rescate para ayudar a localizar a los supervivientes en terremotos y otros desastres.
Los investigadores se encuentran inmersos en el desarrollo de una pequeña 'mochila' equipada con sistemas electrónicos de comunicación y sensores, que puedan portar pequeños insectos. La intención es que, ante una catástrofe, los servicios de emergencia puedan utilizar a estos animales, que podría introducirse en un edificio derruido, una zona de escombros, o cualquier otra área considerada peligrosa para la inspección humana.
El director de este proyecto, ha señalado que se ha pensado en los insectos porque su energía cinética puede actuar como batería para una gran variedad de equipos de comunicación. De hecho, los expertos ya han desarrollado un dispositivo capaz de generar energía a partir del movimiento del ala de un escarabajo verde durante su vuelo.
Esto se ha logrado mediante el montaje de un generador en miniatura en cada ala del insecto. Ahora, los científicos esperan ser capaces de alcanzar el poder suficiente para operar cámaras y micrófonos.
FUENTE: La Razón
No hay comentarios:
Publicar un comentario