“Teníamos que buscar algún modo para que, de manera autónoma, los estudiantes pudieran ejercitarse de tal forma que el grupo de alumnos fuera lo más homogéneo posible a principio de curso para poder avanzar en la asignatura”, añade. Mientras que en la docencia tradicional, esta capacidad se practica mediante lápiz y papel, el sistema construido gestiona una base de datos y tres perfiles de usuario (alumno, profesor y administrador) para realizar el seguimiento del aprendizaje en visualización espacial.

Mediante una experimentación con dos grupos de estudiantes, uno experimental y otro de control (Grupo T, con metodología tradicional), de primer curso de ingeniería, se ha validado el programa. La experimentación se desarrolló durante dos cursos académicos, los años 2009-2010 y 2010-2011. Por otro lado, al finalizar la experimentación se administró a todos los estudiantes que utilizaron Ilmage_SV una encuesta. De los resultados de este test se ha determinado que el programa tiene calidad suficiente para ser utilizado como recurso para desarrollar la capacidad de visión espacial y que los contenidos son también eficaces.
Se ha creado un nuevo sistema que permite a los alumnos mejorar la visión espacial y las clases pudiesen avanzar más rapido.
FUENTE: Diario de Salamanca
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