La UE ha publicado este lunes publicación el primer catálogo de clasificación y etiquetado de sustancias químicas peligrosas. Bruselas pretende así que éstas se utilicen de forma más segura, pues permitirá identificar las que son potencialmente peligrosas y pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
El catálogo, que ha sido presentado por la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA), contiene la clasificación de todas las sustancias químicas que se utilizan en la UE.
El objetivo es que la industria, y en particular las pequeñas empresas, tengan acceso a información sobre la peligrosidad de una sustancia determinada, además de simplificar la labor de clasificación y etiquetado de las sustancias y mezclas y permitir la sustitución de las sustancias peligrosas por otras menos nocivas cuando sea posible.
El catálogo reúne información procedente de más de tres millones de notificaciones sobre más de 100.000 sustancias presentadas por los fabricantes e importadores en el marco del Reglamento sobre clasificación y etiquetado o registradas de conformidad con el Reglamento REACH.
FUENTE: EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario